Access - insertar autonumerico en tabla ordenada de > al

 
Vista:

insertar autonumerico en tabla ordenada de > al

Publicado por GABY ALCALA (138 intervenciones) el 19/05/2005 17:56:31
hola muchachos: de nuevo poniendoles gorro con una duda,

estoy sacando la media de ciertos valores,pero para eso necesito ordenar la tabla con respecto a los valores de el campo "hrs. de vida" en forma ascendente, hasta aqui no hay problema, luego necesito insetar un autonumerico para que me cuente los valores (que ya estaban ordenados del menor al mayor) el detalle es que ya cuando le inserto el autonumerico me vuelve a poner los registros todos desordenados (y ya no de forma mayor-menor) y es indispesable esta forma de ordenarlos para que concuerden entre si el valor mas pequeño de cada campo, y de igual forma el mayor,

o quiza otra forma de hacerlo, esta fue la que se me ocurrrio.
alguna idea?
gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ordenar y numerar registros en consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 20:19:56
Una solución para ordenar los registros en forma ascendente según el campo "hrs. de vida" y mantener esa ordenación al insertar un autonumérico sería utilizar una consulta con la función DCount para generar el número de secuencia.

Puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea una nueva consulta en Access.
2. En el Diseño de consulta, selecciona la tabla que contiene los registros.
3. Añade el campo "hrs. de vida" a la cuadrícula de diseño.
4. En la columna de criterios del campo "hrs. de vida", introduce "ASC" para ordenar en forma ascendente.
5. Añade otro campo a la consulta y en la columna de Encabezado de la cuadrícula de diseño, introduce "Número de Secuencia" (o el nombre que desees).
6. En la columna de Campo, introduce la siguiente expresión: "DCount("*","NombreTabla","[hrs. de vida]<=" & [hrs. de vida])".

Esto generará un número de secuencia basado en el orden ascendente de los valores en el campo "hrs. de vida".

Recuerda reemplazar "NombreTabla" con el nombre real de tu tabla.

Al ejecutar la consulta, obtendrás los registros ordenados por "hrs. de vida" y con un número de secuencia asignado en función de ese orden.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar